LA CASA ROSADA DEFINIÓ QUE CONVOCARÁ A TODOS LOS GOBERNADORES JUNTOS: LA REUNIÓN SERÁ ESTE VIERNES

Nacionales 04 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
La decisión se tomó en el encuentro que tuvieron Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo. La idea original era dividir a los mandatarios en grupos, pero finalmente será un solo cónclave con todas las provincias
ARCHI_1051621

La administración del presidente Javier Milei definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

Así lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes se reunieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación anunciada días atrás por el propio Milei.

De acuerdo con lo que pudo saber, había varias opciones sobre la mesa: una alternativa era separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto. Otra posibilidad era dividirlos por región.

Sin embargo, durante el encuentro, del que también participó el asesor presidencial Santiago Caputo, se consideró que era más conveniente reunir a todos los gobernadores en una única fecha para tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.

Tal como anticipó este medio, algunos líderes locales estaban todavía definiendo la postura que tendrán ante la invitación, aunque en principio estarían dispuestos a ir a la Casa Rosada a escuchar lo que tengan para decir Posse, Caputo y Francos.

banner-wapp2

Te puede interesar