EL GOBIERNO ADELANTÓ QUE PRESENTARÁ UN PROYECTO PARA RESTITUIR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Nacionales 04 de marzo de 2024 Por Prensa
Guillermo Francos adelantó que el Gobierno enviará proyectos de ley al Congreso para buscar la reversión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
WhatsApp Image 2024-03-04 at 09.27.51

Luego de lo que fue el discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa, el Ministro del Interior de la Nación Argentina, Guillermo Francos adelantó que el Gobierno enviará proyectos de ley al Congreso para modificar la fórmula jubilatoria y buscará la reversión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, reforma impulsada Sergio Massa en septiembre del año pasado.

En declaraciones para Radio Mitre, Guillermo Francos señaló: “El Gobierno está entregando bonos para complementar el haber jubilatorio. Entre los temas que pedimos tratar junto a la Ley Bases está la fórmula de las jubilaciones. El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias”.

El Ministro del Interior descartó que el “Pacto de Mayo” esté relacionado con la aprobación de la Ley Ómnibus: “El pacto es algo superior a una ley. El tratamiento de la Ley Bases exhibió un desacuerdo entre el Gobierno y los diputados. Tenemos que llegar a un acuerdo fiscal entre Nación y las provincias. Si tenemos estas herramientas podemos acelerar el proceso desarrollo”.

“La gente en general, incluso la que tiene dificultades, mira el futuro con esperanza. En ese camino se van a dar varios hitos. La inflación, que es la preocupación máxima de los argentinos va a ir bajando por la contracción del gasto. Eso va a ir generando la expectativa de mejora económica”, sobre las dificultades económicas que pasan los ciudadanos.

banner-wapp2

Te puede interesar