CAMPO ALEGRE: ¿COLAPSÓ O NO EL DIQUE A CAUSA DE LA LLUVIA?

Locales 04 de marzo de 2024 Por prensa
Las intensas lluvias afectaron a varias localidades de Salta entre el sábado por la noche y la mañana del domingo, desde Aguas del Norte aclararon cuál es la situación del Dique Campo Alegre, que se encuentra 5 kilómetros al norte de La Caldera.
WhatsApp Image 2024-03-03 at 17.08.23

En el dique Campo Alegre el personal municipal continúa trabajando tras el desborde repentino del Río La Caldera, 

Al colapsar este domingo, el módulo del azud, debido a las intensas precipitaciones, baja el nivel a causa de la socavación y eso hace que no ingrese agua a la planta potabilizadora de agua. Eso significa que, de no repararse pronto, quede sin poder utilizarse la nueva planta y por tanto sin provisión de agua para toda la línea de distribución: La Caldera, Vaqueros y zona Norte de Salta y las localidades intermedias.

El deterioro del margen derecho del azud fue advertido y denunciado el año pasado al Secretario de Obras Públicas, por parte de vecinos de Vaqueros, que están luchando para que se realicen las inversiones e infraestructuras de agua en el pueblo.

"La zona que se está mostrando no afecta la toma ni del ingreso de agua al dique Campo Alegre, ni del dique a la Planta Potabilizadora, con lo cual no está por ahora en riesgo la provisión de agua en las localidades de La Caldera ni las servidas por este sistema".

De este modo, la información que circuló en las redes, con imágenes de una ruptura de las defensas, es de un sector "aguas arriba".

La empresa informó también que existe una vigilancia continúa en la zona con equipos operativos y técnicos de Aguas del Norte con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

banner-wapp2

Te puede interesar