SUSPENDEN LAS CLASES EN CORRIENTES POR LA PEOR CATÁSTROFE NATURAL DE LA HISTORIA

Nacionales 04 de marzo de 2024 Por prensa
Después de que cayeran 300 milímetros de agua, se registraron muchas zonas inundadas, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Las clases de este lunes fueron suspendidas.
se-registro-un-feroz-temporal-corrientes

La ciudad de Corrientes sufre "la peor catástrofe natural de la historia" después de un temporal en el que cayeron 300 milímetros de agua. Por las intensas lluvias, se registraron varias zonas inundadas, destrucción de infraestructura, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Además, las clases de este lunes fueron suspendidas.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se refirió al enérgico temporal y advirtió sobre las consecuencias ya que marcó que "una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo". En tal sentido, alertó que consiste en la "peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales".
 
En tal sentido, describieron que entre otras consecuencias, se produjeron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles y carteles, que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia en "las próximas 48 horas", detalló el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz.

inundaciones-corrientes-capital-03-03-24

En tanto, sobre el agua acumulada, Ruiz indicó que "es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar". Además, detalló que se superaron los 250 milímetros de lluvia en la mañana.

También otro de los eventos registrados fue la caída de un histórico mural del convento de San Francisco sobre la plaza Italia, además de voladuras de techos en el campus de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad, por medio de personal de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería, realizó en coordinación con la Policía de Corrientes y Defensa Civil diferentes acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por las inundaciones.

banner-wapp2

Te puede interesar