EL ROMPEHIELOS “ALMIRANTE IRÍZAR” REABASTECIÓ LA BASE MÁS ANTIGUA DE LA ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA

Nacionales 02 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
El rompehielos fondeó durante tres días frente a la Base Antártica Conjunta Orcadas, y se descargaron combustible, víveres secos y congelados, materiales para la construcción y carga general.
431265875_728709022768217_308048183501732406_n

El rompehielos “Almirante Irízar completó este viernes el abastecimiento de la base antártica Orcadas, que el pasado 22 de febrero cumplió 120 años y es la presencia permanente más antigua de la humanidad en el continente blanco.

La Armada Argentina informó a través de su página web que tras finalizar los trabajos logísticos de reabastecimiento en la Base Belgrano II, la más austral de nuestro país, el rompehielos “Almirante Irízar” fondeó durante tres días frente a la Base Orcadas, ubicada sobre la Bahía Scotia, en la Isla Laurie.

Con una temperatura ambiente de 0°C, se llevaron a cabo maniobras con embarcaciones menores para trasladar la carga prevista, la cual fue recibida en la costa por parte de la dotación de la base; fueron casi 72 horas ininterrumpidas en las que se descargaron combustible, víveres secos y congelados, materiales para la construcción y carga general.

Personal del Servicio Meteorológico Nacional realizó estudios de geomagnetismo a fin de monitorear el campo magnético terrestre en esta particular zona; además, realizaron el mantenimiento de la red de observación e instrumental instalado en la estación meteorológica.

Terminados los trabajos, el personal retornó al rompehielos en las EDPV (embarcaciones de desembarco de personal y vehículos); continuando con el itinerario planificado, el “Irízar” puso rumbo a la Base Antártica Científica Carlini, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/24.

banner-wapp2

Te puede interesar