
El proyecto impulsado por el oficialismo se aprobó en general con 130 votos afirmativos, 107 negativos y dos abstenciones. Reforma el Régimen Penal Tributario y eleva los montos para que la evasión sea considerada delito.


El presidente y el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) arremetió con una "lista negra" tras la derrota en la cámara baja. Ahora, los "dialoguistas" responden y denuncian un "comunicado fascista".
Política07 de febrero de 2024
Prensa
El presidente Javier Milei calificó como "traidores" a los diptuados que votaron negativamente los ítems particulares de la ley ómnibus y desde los distintos sectores de la oposición denunciaron el uso de "una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea".


En horas de la medianoche, la Oficina del Presidente publicó un último tuit tras la fallida sesión que terminó con derrota para el oficialismo y publicó una "lista negra" de los legisladores opositores que votaron en contra de reformas clave para el Gobierno.
El líder de La Libertad Avanza (LLA), por su parte, compartió el tweet y diferenció a los "leales" de los traidores". "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina".
Nicolás Massot, uno de los referentes del bloque Hacemos Coalición Federal, contrarrestó con un mensaje dirigido hacia el Presidente y lo culpó por la derrota oficialista en el parlamento:
"Señor Presidente @JMilei . Nosotros votamos a favor de las emergencias y las facultades delegadas que nos solicitó su gobierno. El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea, es un inciso sobre la eliminación de los fideicomisos que financian obras de infraestructura y que las autoridades de la Cámara y del Ejecutivo siempre supieron que no íbamos a acompañar".
"Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos. Se perdió la oportunidad de sancionar una ley que tenía puntos muy valiosos para la Argentina y que nosotros acompañamos desde el primer momento a pesar de nuestras críticas como oposición responsable y democrática", agregó.
Martín Tetaz fue otro de los incluidos en el listado publicado desde la presidencia. El dirigente de la UCR y Juntos por el Cambio no tardó en responder y acusó de "fascista" el comunicado del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
"Este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión. Lamentablemente pierden los argentinos PS: En mi caso particular firmé el dictamen de mayoría, voté a favor en general y vote a favor el 90% de los artículos en particular", dijo a través de X.
Maximiliano Ferraro, referente de Coalición Cívica, denunció "aprietes" y "escraches" y defendió "la independencia de poderes": "Quienes tratan a la ligera de traidores a quienes resguardamos la independencia de poderes, deberían primero conocer la Constitución Nacional del país que gobiernan. Así, sabrían qué actos son considerados traición, entre ellos, otorgar facultades extraordinarias a gobiernos o personas. Con los “escraches” y “aprietes” a través de las redes sociales, ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato. No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato".
En la misma línea, señaló que "para algunos el enemigo eran los medios, hoy es “la casta”. La búsqueda de un enemigo interno es la más antigua de las prácticas para concentrar poder. Argentina no necesita esto, no necesita violencia institucional, necesita generar consensos para que las voces de todos los argentinos estén representadas".

El proyecto impulsado por el oficialismo se aprobó en general con 130 votos afirmativos, 107 negativos y dos abstenciones. Reforma el Régimen Penal Tributario y eleva los montos para que la evasión sea considerada delito.

El Presidente reiteró que la inestabilidad financiera que se vivió antes de las elecciones fue producto de las "amenazas" de la oposición.







