
Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 7, reanudándose el domingo 14, en el horario de 7 a 20.



En Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez, el ministro de Salud Pública del Gobierno de Salta, Federico Mangione alertó sobre la deuda que las obras sociales tienen con el sistema público.


El funcionario respondió a la pregunta sobre la deuda que las tienen las obras sociales tienen con Provincia y dijo que son “más de mil millones de pesos juntando en varios hospitales". También mencionó que ese monto representaría un mes de los gastos de farmacia del Hospital San Bernardo.
El titular de la cartera sanitaria advirtió que las obras sociales no se están haciendo cargo de las prestaciones a sus afiliados y estos recurren a los centros de salud y hospitales públicos porque saben que “no podemos negar la atención”.
Y que para recuperar los gastos es un trámite engorroso por la demora en el pago y la resistencia que ponen las prestadoras privadas.
Finalmente, consultado si esta situación podría desencadenar en el colapso del sistema de salud público, el ministro Federico Mangione no lo descartó.

Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 7, reanudándose el domingo 14, en el horario de 7 a 20.

El municipio invita a acercarse a los puestos de 10 a 21 hs, para conocer y adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales. Se ubican en Paseo Balcarce, Paseo de los Poetas y plaza Güemes.







