LE ROBARON CABALLOS, FUE A DENUNCIARLO, Y QUEDÓ PRESO

Nacionales 23 de enero de 2024 Por Rouse Leonor
En el marco de la ola de robos que sufre la ciudadanía de San Vicente, una vecina denuncio una supuesta “causa armada” por la que su padre de 71 años y su marido, están con prisión domiciliaria tras haber sido víctima del robo de sus caballos, en más de una ocasión, para venderlos con el objetivo de faenarlos.
robo_de_caballos_en_san_vicente_crop1705935847389.png_1377258306

Un hombre de 71 años a quien le habían sustraído varios caballos y cuando se acercó a denunciar el robo, quedó detenido y ahora debe cumplir con arresto domiciliario. 

En ese contexto, Ayelen Cesa, hija del damnificado, habló  y remarcó que “es una locura” lo que sucede con su familia a los que les habrían armado una causa por "coacción, amenazas, y robo agravado con armas". “Le tiraron con todo el código penal por la cabeza”, expresó la hija de Hugo.

Según contó la mujer, todo comenzó el 11 de febrero de 2022, cuando su padre advirtió que sus animales, precisamente cuatro yeguas, estaban en un campo en Domselaar. 

Por tal motivo, Ayelen responsabilizó a dos sujetos a los que nombró como “Costa y Sánchez, uno de ellos, ex cuidador de uno de sus campos” de llevarse los animales de su papá.

"Mi papá se encuentra con Pablo Costa que le niega que los caballos sean de él, mi papá se acerca y los reconoce. Buscan a Sánchez, mi papá entra a ver en la casa y se encuentra con tres empleados que estaban en una habitación, donde había unas armas al costado”, relató Ayelen. Y siguió el relato: “Mi papá agarra las armas de caño y le dice a Costa, ¿Qué como que no había nadie?, si había tres personas que tenían esas armas”. 

En ese contexto, es un tal "Sanchez" el que habría llamado a la Policía. “Le dicen a mi papá que los caballos se los habían pasado, pero en el interin en que lo esperaba, la policía llega al campo sin que hubiera ningún problema".

“Se va la Policía y después vuelven a detenerlo, es una locura”, contó Ayelen. Desde entonces, comenzó un derrotero en pedido de Justicia, que hasta el momento no obtuvo respuesta.

De manera, que el papá de Aeyelen, su marido y otro joven más están con prisión domiciliaria.

banner-wapp2

Te puede interesar