SE LLEVARON LA RUEDA DE SU AUTO Y LA POLICÍA NO SE ACERCÓ AUNQUE ESTÁ A 200 METROS DE SU HOGAR
Los vecinos de la zona están hartos por la impunidad con la que los delincuentes se manejan por el barrio. Reiteradas veces han robado en la calle Talavera.
María Fernanda contó sobre el robo que sufrió durante la madrugada del martes en los Departamentos Talavera (zona Pecas, Cementerio, Salón). Malvivientes se llevaron una rueda de su vehículo, y aún cuando la alarma sonaba, los dos hombres pudieron escaparse como si nada.
Un dato que llama la atención y no pasa desapercibido es que el edificio está en cercanías a la Comisaria 9°, a 200 metros y jamás se acercaron pese a los llamados de la vecina.
La cámara de seguridad de un vecino sirvió para exponer el acto delictivo que ocurrió alrededor de las 1.00 am de este martes. En las imágenes se puede observar cómo dos jóvenes se ubicaban cerca del vehículo de María, uno de ellos empezó a delinquir el auto mientras el otro lo esperaba en una motocicleta a unos metros de distancia, listo para escapar juntos después de sacar la rueda de la vecina.
No solo están cansados de la inseguridad, también de la inexistente presencia policial. María compartió que los fin de semanas, noches de boliche, la policía está presente, pero para la seguridad de la gente, nunca hay personal.
"Los vecinos estamos desesperados por la situación, no se trata de una ola de delitos, sino que es una constante en la zona, es de público conocimiento que cada fin de semana debemos padecer peleas, destrozos, en los autos de los vecinos. La zona está liberada durante la semana para el accionar de los delincuentes. La zona paga altos impuestos y sus veredas son intransitables, inseguras", compartió María en un mensaje.
Las personas que viven en esta zona se preguntan si ahora deben recurrir a la autodefensa para poder proteger sus bienes, porque la situación se ha vuelto extrema y aunque piden ayuda, esta nunca llega.