SALTA INUNDADA: MÁS DE 10 BARRIOS FUERON AFECTADOS POR EL TEMPORAL DE LA MADRUGADA

Galerías de fotos y videos 17 de enero de 2024 Por prensa
Durante las 21 horas del martes y la madrugada del miércoles precipitó 109 mm en total. En enero ya precipitó 179,8 mm, en tanto que la media es de 205 mm.
WhatsApp Image 2024-01-17 at 08.39.11

No todos iniciaron la jornada de la misma manera, muchos vecinos salteños ni siquiera durmieron por tener que sacar el agua de sus casas para evitar todo lo posible las pérdidas de sus pertenencias. 

Otros estuvieron en la calle ayudándose mutuamente para poder rescatar los vehículos que estaban siendo llevados por los ríos que se formaron en las calles de los barrios. 

WhatsApp Image 2024-01-17 at 08.27.59

Ninguna zona se salvó del temporal, todas tienen algo que contar, como el barrio Lapachos, que terminó formando parte del Río Ancho. Ciento de hogares tuvieron que socorrer sus electrodomésticos y a sus mascotas. 

Cabe destacar que en solo seis horas cayeron 109 mm de lluvia, casi la mitad de la media de enero. Desde la Municipalidad se están haciendo los trabajos correspondientes para asistir a las familias más afectadas, como las del vertedero San Javier.

Hasta el momento, unas 80 personas en distintos barrios ya fueron asistidos.

También recordamos que el acceso a Salta se desmoronó una parte del cerro y cortaron el ingreso, y la zona del portezuelo está habilitada con media calzada pero se ruega circular con precaución.

banner-wapp2

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar