ENZO PÉREZ YA ES NUEVO JUGADOR DE ESTUDIANTES

Y doce años después, el ídolo volvió. Luego de su emotiva salida de River, Enzo Pérez fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de Estudiantes y encarará su tercer ciclo en club platense. En principio, su contrato será por un año.
"Hola familia pincha. Bueno, muy contento de estar de vuelta en el club. Les deseo que tengan un gran 2024 y vamos por todo. Les mando un abrazo grande, saludo", dijo el mendocino en un breve video subido en las redes del equipo. El volante no tardó en calzarse la indumentaria pincha y realizar su primera práctica. Se lo vio en el gimnasio junto a José Sosa, Fede Fernández y Santiago Ascacíbar, con quienes compartió planteles anteriores.
A poco de cumplir 38 años, el subcampeón del mundo con la Selección refuerza al equipo dirigido por Eduardo Domínguez de cara a la triple competencia que tendrá en la primera parte de 2024: Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina.
El primer ciclo de Pérez en el tetracampeón de América comenzó a fines de 2007 cuando llegó desde Godoy Cruz. En su primera campaña llegó hasta la final de la Sudamericana 2008, que el Pincha perdió ante Internacional de Porto Alegre. Al año siguiente alcanzó la gloria con la conquista de la Libertadores con el equipo que conducía Alejandro Sabella, quien luego lo llevó a su disputar su primer Mundial en Brasil 2014.
Su explosión en Estudiantes le abrió las puertas de Europa y en junio de 2011 fue transferido a Benfica, de Portugal. En 2012 tuvo su segunda etapa en Estudiantes por un semestre cuando fue cedido a préstamo por Benfica. Luego de un importante paso por el fútbol luso con cinco títulos ganados, Pérez fue vendido a Valencia de España en 25 millones de euros tras su gran rendimiento en el Mundial.
Finalmente en 2017, el mendocino cumplió su sueño de jugar en River, donde se convirtió en ídolo y referente. Tras finalizar su vínculo con el Millonario a fines del año pasado, en medio de rumores de una mala relación con el DT Demichelis, Pérez se despidió entre lágrimas sin brindar detalles de su futuro e incluso se rumoreaba con su retiro.