ISRAEL COMENZÓ A INUNDAR LOS TÚNELES SUBTERRÁNEOS DE HAMÁS CON AGUA DE MAR

Israel comenzó a inundar los túneles subterráneos de Hamás con agua de mar, las Fuerzas de Defensa israelíes avanzaron con el plan para destruir las locaciones que el grupo terrorista utiliza para operar en el territorio de Gaza. Hasta el momento, eliminaron 500 de los 800 pozos ubicados cerca o dentro de hospitales, escuelas, parques y mezquitas.
En las últimas horas, el gobierno israelí se negó a ceder a la presión y aseguró que continuará con sus operaciones en Gaza "con o sin apoyo internacional". "Un alto el fuego en este momento sería un regalo a la organización terrorista Hamás y le permitiría volver a amenazar a los habitantes de Israel", sostuvo el canciller Eli Cohen en un comunicado.
En paralelo, las Fuerzas de Defensa comenzaron a inundar con agua de mar algunos de los túneles que utiliza el grupo terrorista según confirmó el medio The Wall Street Journal. Días atrás el teniente general Herzi Halevi, aseguró que puede ser "una buena idea" llevar adelante esta iniciativa.
"Con respecto a la inundación de los túneles. Se están haciendo afirmaciones de que... no hay rehenes en cualquiera de estos túneles. Pero no lo sé con certeza. Sin embargo, sí sé que cada muerte de civiles es una tragedia absoluta, e Israel ha manifestado su intención, como dije, de hacer coincidir sus palabras... con acciones", explicó ante la posibilidad de que todavía permanezcan personas dentro de estas locaciones.