ANTES DE IRSE, CARLA VIZZOTTI RENOVÓ 5 MIL CONTRATOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Tan solo quedan unos días para que Carla Vizzotti deje el Ministerio de Salud pero antes renovó cinco mil contratos de prestación de servicios que ahora recaerán sobre la futura administración de Javier Milei. La resolución de la funcionaria, que no fue publicada en el Boletín Oficial pero sí se validó dentro de su cartera, fue celebrada por el gremio público ATE.
En las redes oficiales del sindicato exclamaron la semana pasada: “¡Logramos la renovación de todos los contratos res 48 y 1109!”.
Con eso se refirieron tanto a contratos de personal en planta transitoria, como para aquellos que prestan servicios profesionales autónomos dedicados al desarrollo de tareas, estudios, proyectos o programas especiales, cuyos plazos de contratación no pueden superar los 12 meses. Con la decisión de Vizzotti, la labor de estas personas se extendería al año próximo.
Vizzotti tomó la decisión sin consultar con los equipos técnicos de Nicolás Posse, quien estará a cargo de la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Milei y que, según dejaron trascender desde La Libertad Avanza, tendrá bajo su órbita a Salud.