AMENAZÓ A SU EXPAREJA VARIAS VECES Y FUE CONDENADO, AHORA CUMPLIRÁ REGLAS DE CONDUCTA

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, un sujeto de 39 años fue condenado a un año de prisión condicional como autor materialmente responsable de los delitos de amenazas con arma, desobediencia judicial (dos hechos), amenazas (dos hechos), amenazas con arma y agresión con arma, todo en concurso real.
La jueza Mónica Mukdsi le impuso al condenado obligaciones que deberá cumplir durante dos años: fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al cuidado del Programa de inserción social y supervisión presos y liberados; prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica o de cualquier tipo contra la víctima; prohibición de cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena dictada.
El sujeto fue denunciado por su expareja. La mujer contó que en una oportunidad, al regresar a su casa de una fiesta en la que el imputado había tenido una gresca con sus familiares, él siguió ofuscado y buscando pretextos para discutir. En ese contexto la amenazó con un cuchillo.
En otra oportunidad, la damnificada denunció a su expareja por una agresión sufrida en la vía pública. Relató que se encontraba separada desde hacía un año y encontró al acusado camino a su casa. Dijo que a pesar de tener prohibición de acercamiento él permanentemente rondaba por la zona. Comenzó a insultarla, a amenazarla y le arrojó objetos contundentes. Algunos amigos del atacante vieron la escena y se acercaron para interceder y pedirle que se calmara. En ese momento la víctima pudo retirarse a su domicilio.