
La Municipalidad iniciará el lunes 5 de enero, las tareas en el cruce de la Ruta 51 y la Circunvalación Oeste. Los trabajos tendrán un plazo estimado de 20 días por lo que se efectuarán desvíos en el tránsito durante ese periodo.


Operarios de Aguas del Norte realizan maniobras para resolver el inconveniente. Mientras tanto, los usuarios de las zonas sur, oeste y centro de la ciudad, más la localidad de Atocha, podrían registrar baja presión y cortes de servicio.
Locales23 de noviembre de 2023
Betina Almada
Como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas horas, las fuentes de captación de la reserva hídrica de Finca Las Costas y Río Potrero de Uriburu registran altos valores de turbiedad.


En consecuencia las plantas potabilizadoras El Encón y Alto Molino se encuentran con valores mínimos de reservas por lo que los usuarios de las zonas sur, oeste y centro de la ciudad de Salta, más la localidad de Atocha, podrían registrar baja presión y cortes de servicio.
Operarios de Aguas del Norte trabajan en la zona para remediar la situación, por lo que se estima que mañana, a partir de las 6, el servicio podría estar normalizado.
Los barrios afectados en el centro de Salta son los comprendidos en el cuadrante de avenidas Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt, Bicentenario de la Batalla de Salta / Hipólito Yrigoyen).
Mientras que los barrios de la zona oeste alta afectados son Ampliación San Isidro, Los Olivos, Isla Soledad, Villa Asunción, Parque Oeste, Costa Azul (Coop. Policial), San Pablo, Mario Del Pin, 9928 Lomas De Medeiro, Islas Malvinas, 107 Dúplex - Plan Procrear, Las Leñas I, Palermo II, Palermo III, Los Pinos, La Magdalena, Grand Bourg, Puerto Argentino, Roberto Romero, Divino Niño Jesús, 17 de Mayo, Las Costas, Asentamiento Los Profesionales, San Silvestre, Jesús María, Las Leñas II, La Alborada, Alto La Viña, San Isidro, Ntra. Sra. Del Carmen, Los Profesionales, Los Pinos II, Lomas De Medeiro, Ampliación Virgen del Rosario, Bicentenario, Santa Rita - Secc T, Los Olivos, Martín Miguel de Güemes - Secc T, Palermo I, Villa Las Palmeras I, II, III y IV, Virgen Del Rosario, Puerto Argentino, San Ramón, Gustavo Leguizamón.
Mientras que en la zona sur están afectados los barrios sobre ruta 51.
En la localidad de Atocha, en tanto, los barrios afectados son Atocha Pueblo y La Ciénaga.
Los usuarios que necesiten asistencia mediante camiones cisterna pueden solicitarla comunicándose al teléfono gratuito 0800-88-88-2482 (AGUA) o vía WhatsApp al 387-563-22-22.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

La Municipalidad iniciará el lunes 5 de enero, las tareas en el cruce de la Ruta 51 y la Circunvalación Oeste. Los trabajos tendrán un plazo estimado de 20 días por lo que se efectuarán desvíos en el tránsito durante ese periodo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para amplias zonas de la provincia, con lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.







