SALTA RECIBIÓ EL PROYECTO PORMENORIZADO PARA AMPLIAR LA ALCAIDÍA GENERAL 1

Locales23 de noviembre de 2023 Por Betina Almada
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, informó que especialistas del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación enviaron los planos, informes de costos estimativos, y documentación general que hacen al proyecto cuyo objetivo es mitigar la superpoblación carcelaria.
alcaidia-salta-1100x619

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, informó que la Subsecretaría de Asuntos Penales recibió  el proyecto de obra completo  y detallado para la ampliación de  la Alcaidía General 1 de la Capital, incluyendo planos, informes de costos estimativos y documentación general que realizaron los especialistas del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La obtención de la documentación técnica pertinente permite avanzar en gestiones necesarias para la licitación y posterior realización de la obra de los  cuatro módulos de alojamiento, espacios de usos comunes y de visitas, sector de sanidad, locutorios, contando con medidas de seguridad y todo lo que concierne a las condiciones edilicias que exigen los estándares internacionales para albergar a las personas privadas de la libertad.

El ministro Domínguez destacó que el nuevo edificio será superior al existente y contará con una capacidad para 400 plazas, sanitarios para personas con discapacidad y un área de sanidad con salas y consultorios, entre otras proyecciones que mejorarán las condiciones de alojamiento.

Cabe destacar que es la primera vez que Salta recibe un proyecto parametrizado para mejorar las condiciones de alojamiento carcelario. El proyecto tiene un costo del 20% de la obra, sin embargo por gestiones del Ministerio de Seguridad y Justicia ante Nación, no representó erogación para la Provincia.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar