AL MENOS SEIS CONDENADOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Policiales22 de noviembre de 2023 Por prensa
Una imputada de 70 años, en tanto, resultó condenada por el mismo delito a cuatro años de prisión efectiva más multa. También cumplirá la pena con modalidad de arresto domiciliario y control de la UADME.
image_content_36074475_20200719155545

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, seis personas fueron condenadas por venta de drogas. Cuatro de los imputados recibieron penas de prisión efectiva y dos, condenas de prisión en suspenso.

El juez Guillermo Pereyra encontró a uno de los acusados (52) a seis años de prisión efectiva más multa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su alojamiento en la Alcaidía General hasta tanto se efectivice su arresto domiciliario con vigilancia de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

Otro de los imputados (35), declarado reincidente por segunda vez, también recibió una condena de seis años de prisión efectiva más multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Cumplirá la condena en la Unidad Carcelaria 1.

Por el mismo delito, un tercer imputado (32) cumplirá una condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva más multa. El juez dispuso que cumpla la pena con modalidad de arresto domiciliario y control de la UADME. Fue declarado reincidente por primera vez.

Una imputada de 70 años, en tanto, resultó condenada por el mismo delito a cuatro años de prisión efectiva más multa. También cumplirá la pena con modalidad de arresto domiciliario y control de la UADME.

Finalmente, un sujeto de 36 años y una mujer de 20 fueron condenados a dos años y ocho meses de prisión condicional más multa como partícipes secundarios del delito. Deberán cumplir reglas de conducta durante el mismo tiempo de la pena para conservar la prisión en suspenso.

El delito quedó constatado con el secuestro de las sustancias prohibidas y de sumas de dinero en efectivo producto de la actividad ilícita, lo que además fue reconocido expresamente por los imputados durante el juicio abreviado.

Asimismo, quedó comprobado el destino del material secuestrado a partir de las tareas de vigilancia previas realizadas en los domicilios de los imputados. Estas dieron cuenta de actividades objetivamente compatibles con la comercialización de estupefacientes.

Los acusados tenían residencia en los barrios San Francisco Solano, Democracia, Solidaridad y Villa Angelita de la ciudad de Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar