
El descenso sostenido de voluntarios complica la atención hospitalaria y deja a miles de pacientes en situación vulnerable. Una experta detalló a Infobae qué hacer para revertir el fenómeno.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por inadmisible este martes un recurso en queja interpuesto por la defensa de los rugbiers Máximo Pablo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Nacionales14 de noviembre de 2023
Rouse Leonor
“Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible”, reza el fallo firmado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.


Se trata de un recurso presentado previo a que se conociera la sentencia a perpetua por el crimen, un fallo que todavía está bajo estudio en la Casación bonaerense.
En ese entonces, el abogado Hugo Tomei había pedido la nulidad del pedido de elevación a juicio y el cese de la prisión preventiva. La Justicia de Garantías se lo rechazó. Y ese pronunciamiento fue confirmado, primero, por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores, y luego por la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
La Corte bonaerense, por su parte, sostuvo que no se había demostrado que “se hubiera verificado una variación sustancial en aspectos relevantes que comprometa el principio de congruencia, derivado del derecho de defensa y el debido proceso”.
De allí que la defensa fue en queja hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ahora le rechazó el planteo por inadmisible.

El descenso sostenido de voluntarios complica la atención hospitalaria y deja a miles de pacientes en situación vulnerable. Una experta detalló a Infobae qué hacer para revertir el fenómeno.

La Administración de Parques Nacionales (APN) aprobó un régimen experimental para autorizar la realización de actos con un máximo de 60 participantes y bajo condiciones operativas y ambientales específicas.







