MAURICIO MACRI TAMBIÉN PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA POR EL ESPIONAJE ILEGAL
El expresidente Mauricio Macri pidió durante la tarde del lunes ser querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal del exagente de la AFI, Ariel Zanchetta. Es la causa que involucra al vocero de La Cámpora Fabián “Conu” Rodríguez y que salpicó también al diputado ultrak Rodolfo Tailhade. Mauricio Macri era una de las personas espiadas por Zanchetta entre miles de carpetas que acumulaba el agente.
Se sumó así a otros políticos que solicitaron lo mismo: Máximo Kirchner, Carolina Píparo, Myriam Bregman y Sergio Massa.
Además, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa, definió que el teléfono que Fabián “Conu” Rodríguez dejó en la Justicia el viernes pasado sea inspeccionado por peritos de Gendarmería.
El dispositivo que entregó será analizado junto a otros doce celulares secuestrados durante el allanamiento en su domicilio y once computadoras portátiles. En diálogo con TN, al salir del juzgado junto a sus dos abogados, Rodríguez argumentó que el día del procedimiento no estuvo presente porque se había ido al médico.