OBREROS DENUNCIAN QUE LE DIERON COMIDA EN MAL ESTADO
Según publicó el periodista Ángel Teseira, no sería la primera vez que ocurre una situación de estas características en la empresa que lleva adelante el proyecto de litio Sal de Oro, en el Salar del Hombre Muerto.
A través de sus redes sociales, el periodista de General Güemes Ángel Teseira dio a conocer una seria denuncia realizada por parte de un grupo de obreros de la minera Posco. De acuerdo con lo que publicó, este sábado al mediodía los trabajadores se negaron a almorzar la comida que la empresa les provee debido al mal estado en que la habrían recibido.
La información le fue enviada junto a imágenes que tomaron los obreros, en las que se observa el alimento incluso con insectos en su interior. En los mensajes, refieren también a objetos que encontraron como restos de virulana.
Según afirmó quien realizó la denuncia, hechos similares suceden “desde hace mucho”, pero la situación era pasada por alto por la empresa que, en esta ocasión, habría resuelto pedir a los trabajadores que se retiren.
Asimismo, denunciaron la desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) no mostraron interés alguno en el reclamo, por lo que acudieron a los medios de comunicación.
Cabe señalar que la empresa surcoreana se constituyó como Posco Argentina en 2018. Actualmente se encuentra en etapa de exploración avanzada el proyecto de litio Sal de Oro, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre las provincias de Salta y Catamarca, con aspiraciones de tener terminada la planta comercial a fines de 2023.