ATOCHA: UN PROFESOR CON CAUSA JUDICIAL REGRESÓ AL ESTABLECIMIENTO A TRABAJAR

Se trata del Colegio Nro. 5164, ubicado en la localidad de Atocha y el hecho causó una preocupación muy grande al darse a conocer que desde el Ministerio de Educación se decidió asignarle el trabajo a dos profesores que se encuentran investigados por la ley.
Uno de los profesores tiene una causa judicial abierta por supuesto "abuso sexual y violencia de género" a raíz de la denuncia establecida en el establecimiento en donde antes dictaba clases. Loss profesores se enteraron de la reincorporación de esta persona sin ningún aviso previo por parte de la directora.
El traslado indica que deberá desempeñar "actividades administrativas" y evitar mantener relaciones con el alumnado.
Al consultar sobre esta decisión, la directora minimizó todo el problema, confirmó la carátula de la causa pero sostuvo que "todo está bajo investigación y que no descarta que el profesor pueda resultar siendo inocente".
El año pasado el Ministerio de Educación derivó al colegio 5164 a otro profesor denunciado por acoso laboral, del cual el traslado era por tres meses pero está por cumplir un año. "Si el colega ya está sobreseido nos tendrían que haber informado con la documentación correspondiente y todo queda en la nada, pero no se dijo nada y él sigue prestado servicio en el establecimiento".
FUENTE: El Expreso Salta.