DISNEY COMPRA LA TOTALIDAD DEL STREAMING HULU POR AL MENOS U$S8,6 MIL MILLONES
Walt Disney Company inició formalmente el miércoles el proceso de compra del tercio de las acciones de Hulu en manos de Comcast. Este acuerdo le dará la propiedad total del servicio de streaming (del que ya era accionista mayoritario) y la libertad de incorporarlo a su plataforma Disney+.
Según los términos del acuerdo, Disney espera pagar a NBC Universal de Comcast alrededor de u$s8,6 mil millones de dólares antes del 1 de diciembre. "La adquisición de las acciones de Comcast en Hulu permitirá expandir los objetivos de Disney en el streaming", dijo la compañía en un comunicado.
Para Wall Street, Disney ha impedido la expansión de Hulu por fuera de Estados Unidos para no incrementar su valor y así, eventualmente, poder comprar la parte de Comcast. Mientras tanto, el contenido de Hulu ha llegado al resto del mundo a través de la plataforma secundaria de Disney+, Star+.
En mayo, el CEO de Disney, Bob Iger, había mencionado los planes de combinar Disney+ con Hulu en "una experiencia de streaming unificada". Esto podría permitirle a la compañía vender combos entre ambas plataformas y obtener mejor rentabilidad entre ambas.