ANUNCIAN LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO KEMPES DE CÓRDOBA

El plan de obras anunciado durará entre dos y tres años e incluyen la construcción de nuevos palcos y el acercamiento de las tribunas hacia el campo de juego: la platea Gasparini se acercaría 17 metros a la cancha, ocho metros las populares y 12 metros la platea Ardiles.
Además, se cambiará todo el sistema lumínico, se refaccionará el museo, se agregarán dos niveles de estacionamiento y se construirá un restaurante al pie del terreno de juego.
Con todas estas obras, cuyo costo rondarán los USD 30 millones, aumentarán la capacidad de 57 mil a 72 mil espectadores, convirtiendo al Kempes en el segundo estadio más grande del país, detrás del Mas Monumental que tiene capacidad para 85 mil espectadores.
"Va a quedar un estadio muy moderno y práctico para poder disfrutar y que la gente pueda venir a disfrutar del deporte", explicó Héctor Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
El proyecto fue presentado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martin Llaryora y participaron también personalidades del fútbol cordobés como los presidentes de Talleres, Andrés Fassi, de Belgrano, Luis Artime, Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, Racing, Manuel Pérez, Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, y de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui.