ADVIERTEN A LOS HINCHAS DE BOCA POR COMPORTAMIENTOS RACISTAS EN BRASIL

Para evitar el racismo en los partidos de fútbol, el consulado argentino en San Pablo publicó una serie de recomendaciones a los hinchas de Boca que viajarán para ver la semifinal ante Palmeiras por la Copa Libertadores.
La advertencia fue realizada debido a que el delito de injuria racial en Brasil se transformó este año en no excarcelable. Por lo tanto, aquellos que hagan gestos racistas y sean detectados, serán detenidos y enviados a centros penitenciarios.
“Corresponde evitar cualquier tipo de falta de respeto al pueblo brasileño. En Brasil, los cantos y los gestos racistas/xenófobos constituyen un delito grave que pueden llevar a la detención inmediata sin posibilidad de excarcelación”, indicó el comunicado de la Cancillería divulgado por el Consulado argentino en San Pablo.
Cabe recordar que el año pasado, cinco hinchas de Boca fueron demorados por racismo en el partido contra Corinthians, también por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y en agosto de este año, estuvieron más de dos semanas detenidos dos hinchas de San Lorenzo acusados de racismo en el partido contra el San Pablo, por la Copa Sudamericana, en el estadio Morumbí.