
En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”.


El piso de un lugar donde se estaba realizando un acto de la lista 404 del Partido Nacional se hundió en medio del encuentro. Los asistentes y las participantes de una clase de zumba que se realizaba en el piso de abajo debieron ser desalojados.
Internacionales28 de septiembre de 2023
Constanza Valdez
“Estábamos en la mitad de la clase de zumba y casi se nos cae el techo encima… 500 personas arriba, nosotros no sabíamos del evento ni nada, tremendo susto”, contó una de las asistentes.


El martes la lista 404 de Aire Fresco del Partido Nacional, de Uruguay. realizó su plenario en el Cerro, con la presencia del secretario de Presidencia Ávaro Delgado, el ministro de Desarrollo Martín Lerma, la senadora Graciela Bianchi, entre otros.
El acto fue en un salón de dos plantas. El evento fue en el piso de arriba, donde funciona un salón bailable que fue acondicionado para el acto con carteles de Aire Fresco, telas y globos blancos.
Los ediles brindaron su discurso, todo transcurrió con normalidad, pero luego de que el secretario de la Presidencia hiciera uso de la palabra se sintió un estruendo y el piso bajo los pies de los asistentes se hundió.
En el nivel de abajo había una clase de zumba de la que participaban cinco mujeres. “Estábamos en la mitad de la clase de zumba y casi se nos cae el techo encima… 500 personas arriba, nosotros no sabíamos del evento ni nada, tremendo susto”, contó una de las asistentes. “Primero un ruido, después un estruendo, y vimos que sen veían los fierros encima nuestro y salimos corriendo”, agregó otra.
Toda la gente fue desalojada del lugar y el techo fue apuntalado con maderas.

En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”.

En una reunión celebrada en el Palacio de Itamaraty, el presidente brasileño Lula, defendió que el fin de la jornada 6x1 y la posible reducción de la semana laboral de 44 horas a 40 horas son pasos necesarios que reflejan los avances de la sociedad moderna.







