
Las autoridades abrieron una investigación penal por asesinato y uso ilegal de explosivos tras el estallido que costó la vida al jefe de operaciones militares de Rusia, ocurrido en el sur de Moscú.


Aunque los médicos han diagnosticado esta condición como una anomalía genética, la familia del recién nacido lo ve de una manera muy diferente y creen que es la reencarnación de una deidad hindú.
Internacionales22 de septiembre de 2023
Betina Almada
En una sorprendente historia procedente de Bharatpur, en el estado de Rajasthan, India, un bebé ha nacido con una peculiaridad genética excepcional: 26 dedos en total, siete en cada mano y seis en cada pie. Aunque los médicos han diagnosticado esta condición como una anomalía genética, la familia del recién nacido lo ve de una manera muy diferente.


Para ellos, este pequeño es la reencarnación de una deidad hindú local muy venerada, Dholagarh Devi, cuyo templo se encuentra cerca del lugar de nacimiento de la niña. Las estatuas de esta deidad representan a una niña con múltiples brazos, lo que ha llevado a la familia a considerar que su bebé es la encarnación de esta divinidad.
Sarju Devi, la madre del bebé, de 25 años, está encantada con esta creencia, y su hermano incluso afirmó a los medios locales: “Mi hermana ha dado a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que es la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices”. El padre del bebé, Gopal Bhattacharya, que trabaja como agente de policía en la Fuerza de Policía de Reserva Central, también comparte la alegría por esta peculiaridad.
A pesar de la visión religiosa de la familia, el Dr. BS Soni, médico del hospital donde nació el bebé, ha explicado que tener 26 dedos no representa ningún problema de salud para la niña, que, por lo demás, está completamente sana.

Las autoridades abrieron una investigación penal por asesinato y uso ilegal de explosivos tras el estallido que costó la vida al jefe de operaciones militares de Rusia, ocurrido en el sur de Moscú.

El gobierno de Nicolás Maduro anticipó que llevará el caso a organismos multilaterales. Washington justificó el operativo por presunto comercio ilícito.







