ESTA SEMANA SE PUEDE VER UN COMETA QUE PASA CADA 400 AÑOS

El cometa Nishimura, descubierto el mes pasado, se dirige en camino de aproximación hacia el Sol y en este momento, se encuentra cerca de la Tierra, un evento que no se repetirá en al menos 400 años, según los científicos.
Según los cálculos, el astro atraviesa el espacio a más de 380 mil kilómetros por hora. Con respecto a su tamaño, los científicos todavía no lo pudieron determinar, aunque creen que podría oscilar entre unos pocos cientos de metros y potencialmente dos o tres kilómetros de diámetro.
¿Qué días puedo ver el cometa verde?
Desde principios de septiembre, el mundo se revolucionó por la llegada del cometa verde Nishimura. Este fenómeno irrepetible en la vida de las personas irá incrementando su brillo hasta alcanzar una magnitud de 6.7, lo que facilitaría su visión desde la Tierra.
En estos momentos, estaría completando su órbita y volviendo de su anterior avistamiento ya que cuenta con un período de aproximadamente 430 a 440 años para completar el recorrido. El giro anterior fue alrededor del año 1590, cuando todavía no existían los telescopios.
Entre el 15 y el 18 de septiembre estuvo en su punto más cercano (perihelio) del Sol, pero hay chance de verlo hasta el 25, idealmente con ayuda de binoculares, alrededor de las 19:45hs.