INTENTO DE FEMICIDIO EN SAN BENITO: TENÍA PRISIÓN DOMICILIARIA Y TRATÓ DE ASESINAR A SU PAREJA

Policiales21 de septiembre de 2023 Por Constanza Valdez
Durante la noche de ayer, alrededor de las 21 horas un hombre le disparó a su ex pareja en el barrio San Benito.
multimedia.normal.b5906c14d49739ba.ZGlzY2Vwb19ub3JtYWwuanBn

Durante la noche de ayer, alrededor de las 21 horas un hombre le disparó a su ex pareja en el barrio San Benito. 

Gimena Espinoza, de 23 años, fue víctima de un intento de femicidio de la mano de su ex novio Fernando Ortiz de 37 años, quien estaba cumpliendo una condena con prisión domiciliaria por una causa vinculada a narcotráfico. 

Fueron los vecinos los que dieron aviso a emergencias y la policía por la terrible situación. El Lic. Pedro Ceballos fue uno de los enfermeros que se encargó de la primera atención en la ambulancia, y relató lo sucedido.

“A las 21 horas nos despecharon en código rojo, y cuando llegamos encontramos a la señorita en el piso, había perdido mucha sangre, estaba en shock hipovolémico, y tenía 2 disparos”, argumentó y añadió que encontraron 3 orificios de bala, es decir que una de ellas había salido.

Gimena no podía respirar, le faltaba el aire y rápidamente le pusieron oxígeno. Luego se descompensó, en el camino al hospital estaba consciente pero al llegar empezó a perderse. Afortunadamente lograron estabilizarla.

“Lo único que nos dijo es que su ex pareja le había hecho eso. Eran muchos vecinos los que estaban en ese momento y había una persona idónea que le estaba haciendo presión sobre la herida porque al parecer la bala habría comprometido arterias”, contó por Somos Salta.

El personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales inició las pericias del caso, tras la intervención de la Unidad Fiscal de Femicidios, a cargo de la doctora Mónica Poma.

banner-wapp2

Te puede interesar