EL BALLET FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA REPONE "LA HORA EL ALBA"

Espectaculos 18 de septiembre de 2023 Por Agostina Morales
La cita es este 22 y 23 de septiembre a las 21:30 hs, en la Casa de la Cultura donde se presentará una obra que aborda artísticamente los 40 años del retorno de la Democracia en nuestro país.
91868-el-ballet-folklorico-de-la-provincia-gral-martin-miguel-de-guemes-repone-la-hora-el-alba (1)

El viernes 22 y el sábado 23 de septiembre a las 21:30 hs., en la Casa de la Cultura (Caseros 460) presentará una obra que aborda artísticamente los 40 años del retorno de la Democracia en nuestro país.

Bajo la dirección de Daniel Espoz, la participación del maestro Germán Bonetto como director invitado y la subdirección artística de Patricia Padilla; el Ballet Folclórico"Gral. Martín Miguel de Güemes" se prepara para la presentación de “La hora del alba”, una obra basada en los hechos acontecidos en nuestro país durante la década del ’70.

Diferentes pasajes de nuestra historia nacional, parte de los sucesos de la dictadura y la fragilidad de la democracia, durante la década del 70 serán recreados a través de la danza, el teatro y el canto.

La música elegida incorpora canciones de aquella época, cuyo repertorio incluye una variedad de géneros como cumbia, vals, tango y danza folklórica. El vestuario estará adaptado a la época.

Entrada general de $1000 a la venta en www.saltaticket.gob.ar o en boletería. Jubilados y estudiantes acceden de manera gratuita presentando tarjeta Saeta o certificación que lo acredite.

banner-wapp2

Te puede interesar