CERRARON EL HOGAR "NUEVA ESPERANZA" POR IRREGULARIDADES Y MALOS TRATOS A MENORES

Luego de las denuncias por malos tratos e irregularidades, la Secretaría de Niñez y Familia cerró el Hogar "Nueva Esperanza".
El Subsecretario de Familia de la Provincia de Salta, Cristian López Traficando explicó que este centro es el único del norte que se encuentra tercerizado con provincia, es decir que dentro trabaja también un fundación con su propio equipo, pero que se supone, debe seguir los lineamientos del Gobierno Provincial.
López compartió que la finalización del hogar se debe a irregularidades. La fundación que estaba a cargo argumentaba que dentro había internos 25 menores de edad, solo había 6, de los cuales tres mañana regresarán con un familiar, mientras que los otros tres serán trasladados a otro centro de Tartagal, decisión tomada por la Secretaría de Niñez e Infancias.
Además tiene denuncias existentes por supuestos malos tratos, por las que se apartó a personal y se abrió una investigación. En el lugar trabajaban empleados que no habían sido aprobados por la Secretaría.