RESIDENCIA PARA ADULTO MAYORES ESTÁ CLAUSURADO PERO SIGUE TRABAJANDO
Juana del Milagro Moldes, la dueña del geriátrico "Luz de alma" salió a contar su versión de los hechos luego de que circularan denuncias públicas por aparente mala atención, abandono de los adultos mayores y pésimas condiciones del establecimiento.
Todo inicia con las denuncias y fotos que se compartieron de abuelos que se encontraban durmiendo en el piso. La dueña del geriátrico sostiene que nada de esto es real y que la persona o personas que denunciaron habrían inventado todo por supuestos problemas que tuvieron con "Luz de alma". "Los que denunciaron no son familiares", dijo.
"Acá no hay ninguna situación de abandono. Estamos en contacto con los familiares, tenemos nutricionista, médicos, controles cada tres meses", dijo la mujer.
Sostuvo que durante la época de pandemia tuvieron muchísimo trabajo para lograr atender a los adultos mayores. El precio por el cuidado ronda desde los $120 mil a $75 mil porque "hay personas que no pueden pagar", sostuvo Milagro Moldes.
La residencial de acuerdo al estudio de seguridad está habilitado para 18 personas pero actualmente hay 21 personas. De acuerdo a la mujer, el establecimiento cuenta con 7 baños, tienen incluso baños privados.
Sin embargo llama la atención que durante la nota, la mujer insistió varias veces en que no se podía ingresar porque "estaban cambiando a una abuela".
Con respecto a las fotos que se viralizaron, dijo que no pertenecen a este año, sino que son de la época de pandemia. Algo que nuevamente se presta a discusión cuando decía que estuvo durante los años 2020 y 2021 muy activa para cuidar a las personas mayores.
Pese al escandalo, la residencia sigue en funcionamiento, aunque tiene una clausura, siguen al cuidado de cada adulto mayor.