INTERCEPTARON 110 KILOS DE HOJAS DE COCA Y 70 NEUMÁTICOS DE CONTRABANDO

Nacionales 06 de septiembre de 2023 Por Rouse Leonor
Esta madrugada, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” inspeccionaron una camioneta procedente de Orán (Salta) con destino final la provincia de Córdoba. En el sector de la caja, los funcionarios hallaron paquetes con los elementos.

Por otra parte, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” detuvieron la marcha de un camión procedente de Santiago del Estero que transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Como resultado de controles nocturnos llevados a cabo por integrantes de la Fuerza, sobre el kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, departamento de La Paz (Catamarca), una camioneta fue requisada. El vehículo, conducido por un ciudadano mayor de edad, trasladaba mercadería del rubro tienda acondicionada en el sector de la caja.

Ante la presencia de testigos, se hallaron bultos envueltos en cinta y paquetes con papel de diario que contenían hojas de coca en su estado natural. Tras el correspondiente pesaje un total de 110 kilos fueron incautados.

Por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, el conductor involucrado quedó supeditado a la causa.

En un segundo procedimiento, efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaban un operativo de prevención vial en la Ruta Nacional N°9 km 758.5, cuando detuvieron la marcha de un camión de una empresa de encomiendas que efectuaba el recorrido Santiago del Estero - Córdoba.

Cuando los uniformados controlaron el transporte, observaron 11 pallets que contenían 35 paquetes, que a simple vista son 70 cubiertas de distintos rodados en presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Interviene la AFIP – DGA delegación Córdoba.

banner-wapp2

Te puede interesar