UNA SEMANA SIN LUZ NI AGUA EN EL COLEGIO SECUNDARIO N°5.235 LA MISIÓN

Locales04 de septiembre de 2023 Por prensa
Hoy, lunes 4 de septiembre, siguen en la misma situación, teniendo que acarrear agua en baldes desde las casas de los vecinos, dictando clases con la luz del Sol.
371366621_2103584886644450_3812661656547239625_n

Al Colegio Secundario de La Misión wichi de Rivadavia Banda Sur asisten cerca de 200 estudiantes del pueblo, de la comunidad y de parajes aledaños, ya que es la única opción para realizar el bachillerato común.

Desde 2019, año en que se inauguró el edificio, el Colegio funciona sin preceptores y con un solo ordenanza para cubrir los dos turnos. Pasaron cuatro años y aún no se habilitó el albergue, necesario para que puedan estudiar adolescentes de parajes alejados del pueblo, pero ahora ocurre algo más grave: hace una semana que no hay luz ni agua.

Según indicaciones del personal local, la conexión eléctrica colapsó por negligencia al momento de realizar la instalación sobre el edificio nuevo. El lunes 28 de agosto, al iniciar la semana lectiva, se encontraron con que no tenían luz ni agua, así que las clases se dictaron sin ventilación, con temperaturas superiores a los 35°, sin agua para limpiar los baños ni para brindar el desayuno y la merienda a los estudiantes.

"Desde el Ministerio de Educación pretenden que el Colegio se haga cargo, que soliciten presupuesto, pero no cuentan con fondos suficientes para realizar esta obra eléctrica como corresponde, ni tampoco cuentan en Rivadavia con electricistas matriculados o proveedores que facturen".

La comunidad educativa del Colegio N°5.235 de Rivadavia Banda Sur exige al Gobierno de la Provincia de Salta que intervenga con urgencia, no se puede continuar estudiando en estas condiciones de precariedad sin luz ni agua, sin las condiciones de higiene básicas necesarias para una institución educativa.

banner-wapp2

Te puede interesar