JUBILADOS Y PENSIONADOS: LAS 3 MEDIDAS ANUNCIADAS POR MASSA

Nacionales 28 de agosto de 2023 Por Agostina Morales
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa, que incluyen: Bono de Refuerzo, suba del monto del reintegro del IVA por compras con tarjeta y acceso a créditos con baja tasa de interés.
6b86011e-62ff-4dc2-9069-c40c9675be36_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

 Bono de Refuerzo
“Los jubilados y pensionados, que son más de 7,4 millones, en septiembre van a tener un aumento de más del 23 por ciento por la fórmula de movilidad. Pero además 5,1 millones que cobran hasta un haber mínimo, van a recibir un refuerzo extra de 37 mil pesos por cada mes. De esta manera, en septiembre, octubre y noviembre, ningún jubilado o pensionado va a estar cobrando menos de 124.460 pesos, en el marco del programa de fortalecimiento del ingreso de las familias argentinas”, informó Raverta.
Los 37 mil pesos se percibirán de forma automática junto con los haberes según el cronograma de pagos habitual, que desde septiembre también contemplará el aumento por la Ley de Movilidad del 23,29 por ciento.

Por otra parte, los jubilados de la mínima que no requirieron de una moratoria para completar sus 30 años de aportes (más de 1,2 millón) estarán recibiendo 9 mil pesos adicionales en su haber.

Reintegro del IVA
Por otra parte, las medidas económicas contemplan un aumento en el monto de devolución del IVA para todos los jubilados y pensionados que pasará de ser de hasta $4.056 a tener un límite de 18 mil pesos, "lo que equivale a una mejora cercana al 15 por ciento del haber mínimo", indicó la directora ejecutiva del organismo previsional.

Esta devolución del IVA corresponde a compras que se realicen con tarjeta de débito. La AFIP extendió el plazo del beneficio hasta el 31 de diciembre.

Créditos
Durante los anuncios, también se recordó que los jubilados y pensionados "tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

Sobre este programa, Raverta informó que “Créditos ANSES es una política que sigue vigente y, a partir de su relanzamiento en julio, ya entregamos 600 mil préstamos a los jubilados y pensionados con una tasa subsidiada del 29 por ciento”.

banner-wapp2

Te puede interesar