
El organismo presentó una acusación penal contra la entidad deportiva por la supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, lo que habría generado un perjuicio fiscal superior a siete mil millones de pesos.


El narcotraficante estaba prófugo desde febrero pasado, cuando durante una salida de su arresto domiciliario para realizar una consulta médica en un hospital, se fugó. Del tiroteo resultaron heridos tres policías.
Nacionales28 de agosto de 2023
prensa
El narcotraficante Federico Sebastián “Morenita” Marín murió luego de un enfrentamiento con la Policía Federal (PFA) registrado durante la noche de este domingo en Corrientes.


Una fuente del Ministerio Público Fiscal y un portavoz policial, indicaron que uno de los máximos narcotraficantes de marihuana del país fue abatido en la ciudad de Itatí luego de enfrentarse a tiros con la Policía en la vía pública, en un hecho registrado alrededor de las 21,45 de anoche.
El cuerpo de Marín fue trasladado, en principio, al hospital de Itatí, localidad ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
El enfrentamiento entre “Morenita” Marín y la Policía Federal Argentina se produjo en la calle Los Benedictinos casi Gamarra, en cercanías de la terminal de ómnibus de la localidad, indicó una fuente municipal.
Desde el lunes de la semana pasada, dos brigadas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ya estaban tras sus pasos: una de ellas del Departamento Antisecuestros Sur y otra de la División Búsqueda de Prófugos, ya que contaban con la información de que Morenita se alojaba junto a su familia en una casa de esa ciudad correntina.
Minutos antes de las 22, los investigadores advirtieron la llegada de un Fiat Uno blanco en el que se trasladaba el narco junto a su familia, por lo que al verlo bajar del rodado se aproximaron para detenerlo.
De acuerdo a la información policial, Marín sin mediar palabra, sacó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó contras los efectivos, quienes también dispararon. Como consecuencia del enfrentamiento, el prófugo cayó muerto, mientras que dos policías -un comisario y un cabo primero- sufrieron heridas, el primero de ellos un roce de bala en el antebrazo izquierdo y el otro, dos impactos en pierna y glúteo Izquierdo, detallaron las fuentes.
Por orden del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, se dio intervención a Gendarmería Nacional para que trabaje en la escena del hecho y realice los peritajes de rigor.

El organismo presentó una acusación penal contra la entidad deportiva por la supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, lo que habría generado un perjuicio fiscal superior a siete mil millones de pesos.

El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares de la marca Lazios Professional tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.







