
Un hombre de 54 años fue víctima de un salvaje ataque en la provincia de Mendoza, donde se peleó con un grupo de al menos cuatro personas y le amputaron cuatro dedos. Los agresores escaparon del lugar y por ahora no hay detenidos.


Los acusados citaron a una persona a un departamento, bajo el pretexto de una operación de moneda extranjera, pero en el lugar la sometieron a golpes y amenazas, robándole el dinero.
Policiales23 de agosto de 2023
Agostina MoralesLa fiscal penal de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de manera provisional a dos hombres de 25 años y uno de 29 años como autores del delito de robo doblemente calificado por ser cometido por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.


El hecho objeto de investigación tuvo lugar el pasado viernes 18 de agosto, cuando los acusados urdieron un plan para atraer a un hombre dedicado a la compra venta de moneda extranjera. Convocaron a la víctima a un departamento que alquilaban en la zona del macrocentro, simulando ser los propietarios del lugar. Una vez presente en el lugar, empleando violencia y portando armas de fuego, redujeron al damnificado, lo maniataron y procedieron a robarle tanto dinero en moneda local como extranjera, para posteriormente dejarlo encerrado.
En el contexto de la audiencia de imputación llevada a cabo el martes, la Fiscalía presentó una solicitud al Juzgado de Garantías pertinente, para asegurar se mantenga la detención de los acusados.
El desenlace de este caso involucró la activa labor de la Unidad de Robos y Hurtos, bajo la dirección del Comisario Ramiro Luna y el oficial Facundo Palomino, en colaboración con las fuerzas de seguridad locales y con la presencia del auxiliar fiscal Christian Medina. A través de un importante despliegue , se procedió a la aprehensión de los tres individuos provenientes de Buenos Aires, y se incautaron armas de fuego, moneda extranjera y local, dinero en efectivo, sustancias estupefacientes y otros elementos de relevancia para el caso en cuestión.

Un hombre de 54 años fue víctima de un salvaje ataque en la provincia de Mendoza, donde se peleó con un grupo de al menos cuatro personas y le amputaron cuatro dedos. Los agresores escaparon del lugar y por ahora no hay detenidos.

Fein está imputada junto a otros investigados por las graves irregularidades cometidas en las primeras horas que siguieron al hallazgo del cuerpo del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y que días antes había denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner.





