DETUVIERON A UN CABO DE LA POLICÍA POR GOLPEAR Y AMENAZAR A SU PAREJA CON SU ARMA REGLAMENTARIA

El cabo, de 31 años, presta servicios en el Departamento Bomberos. Fue aprehendido por personal de la Unidad Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en Deán Funes y General Güemes.

Policiales18 de agosto de 2023Agostina MoralesAgostina Morales
_8KBtMgd

banner-wapp2

En el marco de una investigación por violencia de género que lleva adelante la fiscal Penal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, personal de la Unidad Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) detuvo a un cabo de la Policía de Salta.

La captura se llevó a cabo en la vía pública, a metros de su lugar de trabajo, en Deán Funes y General Güemes. Fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y en las próximas horas será imputado.

La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2 inició a raíz de la denuncia de la pareja del hombre, de 31 años. La mujer aseguró que, tras mantener una discusión, aquel se tornó agresivo, sujetándola del cuello y levantándola unos centímetros del suelo.

Manifestó que mientras la agredía intentaba sacar su arma reglamentaria de una mochila. Además advirtió que en otras oportunidades fue amenazada con el arma.

Teniendo en cuenta que el denunciado es personal policial con la jerarquía de cabo con actual situación de revista en el Departamento Bomberos y la gravedad de los hechos denunciados, la fiscal Sodero Calvet solicitó su detención al Juzgado de Garantías 7.

Te puede interesar
FB_IMG_1766327930868

Gran secuestro de armas en Chicoana

prensa
PolicialesAyer

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

720

Un hombre mató a su hermano de 26 puñaladas por la herencia familiar

prensa
PolicialesEl viernes

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.