UNA SEMANA DESPUÉS LOS COMPAÑEROS DE MORENA VOLVIERON A LA ESCUELA EN DONDE FUE ASESINADA

Sociedad 15 de agosto de 2023 Por Agostina Morales
La Escuela N° 60 Almafuerte retomó las actividades este lunes: “Mi mejor amiga ya no está”.
justicia

La Escuela M° 60 Almafuerte retomó sus actividades casi una semana después del brutal asesinato de Morena Domínguez. Tras el trauma de verla agonizar y morir en la entrada de la institución, los chicos volvieron, pero con la vida trastocada por el miedo.

“Lo único que yo quiero, de corazón, es que haya seguridad y que no haya otra Morena”, pidió Elián, el compañero de Morena que lloró frente al país por la impotencia y el pánico.

Su mamá contó este martes que el nene y otras compañeras de clase se mantuvieron en contacto estos días para tratar de sobrellevar juntos el duelo, pero están devastados y ella, como madre, imagina el dolor de los familiares. “Yo me puse en el lugar del papá. Ahora, él tendría que estar trayendo a la nena al colegio como nosotros y no puede”, agregó.

“Yo hablaba con ella, se reía, yo intentaba hacerla reír”, contó Elián con la voz quebrada, todavía sin poder creer que perdió a una amiga. “Yo pienso, ¿cómo le pueden hacer eso a una nena? ¿Qué tiene la mochila? ¿Solo por un celular que, encima, estaba un poco roto, entonces lo tiraron?”, lamentó.

Los compañeros, junto con sus madres, se reunieron este martes frente a la escuela para, una vez más, levantar carteles con el rostro de Morena y pedidos de justicia.

Priscilla, una amiga de la víctima, también expresó su dolor por tener que volver a clase sin ella: “Mi mejor amiga no está. Va a ser todo muy diferente ahora. A veces, hablo con mamá y le pregunto ‘¿por qué le pasó eso, habiendo tantas personas en el mundo y le tocó a mi mejor amiga?‘”, dijo y agregó: “Yo la amaba. No sabía que iba a ser la última vez que iba a ver, y lo último que ella me dijo fue: ‘¡Chao, Pri, te amo!‘. Nunca voy a olvidar eso”.

Las madres que conversaron con este medio aseguraron que los pequeños no se sienten preparados para volver. “Yo, ayer, no traje a mi hijo porque no quiso venir. Hoy (martes), lo traje a la fuerza, le dije ‘la vida sigue, ustedes tienen que seguir y tienen que estudiar‘”, aseveró una. “Costó y va a costar un montón, porque ahora se acerca la fiestita de egresados de ellos y va haber un lugar vacío”, contó otra

banner-wapp2

Te puede interesar