DÍA DE LAS INFANCIAS: SUSPENDEN VENTAS Y ADVIERTEN POR FALTA DE JUGUETES
A menos de una semana para el Día de las Infancias, los mayoristas de juguetes suspendieron las ventas y durante la mañana de este lunes comenzaron a llegar las primeras listas de aumentos. "Hay entregas que no se van a hacer antes del domingo", advirtieron desde el sector.
La industria de los juguetes se compone un 40% por productos nacionales y el 60% restante por artículos importados. El mayor impacto se registra, sobre todo, en los artículos que llegan desde el exterior.
La primera reacción del mercado, ante la incertidumbre por el nuevo escenario político, fue frenar las ventas. "Uno de los mayoristas más importante del sector suspendió las ventas. Nosotros también lo estamos evaluando, solo le estamos entregando productos a nuestros clásicos clientes. Pero esto podría modificarse en solo horas", explicó una fuente del sector fabricante de una marca nacional y dueña de una importante cadena de jugueterías.
Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguetes (CAIJ) reconocieron que, ante la incertidumbre política y económica que rige en el mercado, muchas empresas paralizaron las ventas. Pero, según Emmanuel Poletto, presidente de la entidad, "las fábricas ya habían entregado la mayoría de los pedidos a las jugueterías".
Algunos productos puntuales pueden estar faltando en las góndolas y será difícil que lleguen a las jugueterías antes del domingo. "Las ventas vienen muy austeras, este escenario complica aún más el panorama de cara al fin de semana", explicó una empresaria del sector.