LOS DEBATES PRESIDENCIALES SERÁN EL 1 Y 8 DE OCTUBRE

Política 14 de agosto de 2023 Por Agostina Morales
Los cruces entre los principales candidatos a la presidencia en Argentina se llevarán a cabo previo a las elecciones generales del 22 de octubre.

De cara al 22 de octubre, cuando se celebren las generales, los ciudadanos tendrán la posibilidad de ver debatir a los candidatos acerca de distintos tópicos temáticos.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso las fechas para la realización de los debates presidenciales en Argentina, de cara a las elecciones presidenciales 2023 que se realizarán el 22 de octubre en todo el territorio.

Los debates se desarrollarán en dos instancias, donde los candidatos presidenciales expondrán sus argumentos y propuestas de cara a los próximos cuatro años. Resulta una instancia clave para atraer a aquellos electores que se encuentran indecisos.

El primer debate se realizará el el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la cual utilizará el Fórum de la capital de dicha provincia.

El segundo debate será el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, la Universidad será la sede de un tercer debate en caso de balotaje electoral en Argentina entre dos candidatos.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) es la encargada de llamar a los candidatos a una audiencia para acordar la reglamentación del debate. Además, se elegirán a los moderadores del debate, es decir, las personas que conducirán el debate, harán las preguntas, indicarán el tiempo que cada uno de los candidatos tiene para hablar, entre otras funciones.

En dicha instancia se conformará el Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023, organismo que asesorá a la CNE y está constituido por representantes de "organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos".

banner-wapp2

Te puede interesar