EN LA CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL REVELÓ QUE SU TÍO ABUSABA DE ELLA

Policiales 06 de junio de 2023 Por Agostina Morales
Las autoridades del establecimiento citaron a la madre de la niña para comunicarle lo sucedido. Posteriormente, su otra hija contó que el acusado también la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas. La mujer refirió que el acusado es pareja de una sobrina suya y que todos convivían en el mismo domicilio.
educacion-sexual-integral-1

En juicio abreviado, M. J. M. (38) fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos) en perjuicio de la menor Z. K. T. S. y abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente (tres hechos), en perjuicio de la menor A. A. T. S.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, le dictó al acusado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al Sistema Único de Monitoreo de Agresores (SUMA) por dos meses; prohibición de acercamiento a la denunciante y a las menores en un radio de 300 metros, así como a su domicilio, entre otras obligaciones. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena dictada.

El juez dispuso además que, hasta tanto se aplique el sistema de monitoreo, se implante consigna policial ambulatoria en el domicilio de las menores a fin de resguardar su integridad. Finalmente, ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

El sujeto fue denunciado por la madre de las menores víctimas. La mujer refirió que el acusado es pareja de una sobrina suya y que todos convivían en el mismo domicilio.

Relató que los abusos salieron a la luz cuando su hija A. A. T. S. (13), durante una clase de educación sexual en la escuela, contó que su tío M. J. M. la había sometido a tocamientos impúdicos.

Las autoridades del establecimiento citaron a la madre de la niña para comunicarle lo sucedido. Posteriormente, su otra hija, Z. K. T. S, (15) contó que el acusado también la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas.

banner-wapp2

Te puede interesar