EN JULIO REGRESARÍAN LOS PRÓCERES A LOS BILLETES

Ahora 06 de junio de 2023 Por Cv
Así lo anunció el Gobierno, regresan los próceres en los billetes, ya inició con el de $2000 y ahora le seguirá el de $1000.
WhatsApp Image 2023-06-06 at 07.29.08

El rostro del general José de San Martín estará otra vez en el billete de 1.000 pesos, que el Gobierno prevés se podría lanzar a mediados de julio, aunque aún “no hay una fecha prevista”, según confiaron fuentes del Banco Central a Infobae.

Actualmente tiene la imagen de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana. Su emisión se dio en diciembre de 2017 y en la actualidad es el billete de mayor circulación del país.

Pero en mayo del año pasado, el presidente Alberto Fernández presentó el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno los diseños de nuevos billetes que entrará en circulación legal en la Argentina, que incluían imágenes de figuras históricas.

La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

En tanto, el costo de impresión de los nuevos billetes ronda los u$s100 por millar, según datos oficiales. Los de Eva Perón, Martín de Güemes y Juana Azurduy, y el de Del Valle y Belgrano tienen un valor de producción de u$s99 por millar, el de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo (el único que ya está en circulación) cuesta u$s117,67 por millar y el de San Martín, u$s120,33.

banner-wapp2

Te puede interesar