UN HALLAZGO PREHISTÓRICO LLEVARÁ EL NOMBRE DEL DIBU MARTÍNEZ

Sociedad 01 de junio de 2023 Por Betina Almada
Los científicos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, descubrieron restos fósiles en Mendoza que datan de aproximadamente 5 millones de años. Ambos, fanáticos de la Selección argentina, decidieron llamar a la especie "Lepidobatrachus dibumartínez".
IMG-20230601-WA0033

Paleontólogos le rinden homenaje a Emiliano "Dibu" Martínez, un hallazgo prehistórico llevará su nombre. Los científicos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, descubrieron restos fósiles en Mendoza que datan de aproximadamente 5 millones de años. Ambos, fanáticos de la Selección argentina, decidieron llamar a la especie "Lepidobatrachus dibumartínez".

Los paleontólogos de la Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), descubrieron una nueva especie de escuerzo y decidieron bautizarlo en honor al arquero de la Albiceleste.

El paleontólogo Raúl Orencio Gómez, publicó en su cuenta de Twitter más información sobre el hallazgo ocurrido en la región de Huayquerías del Este, en Mendoza: "El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 salió publicada en Journal of Vertebrate Paleontology una nueva especie fósil de escuerzo, con un sentido homenaje a nuestro arquerazo Dibu".

No sólo eso, sino que también Gómez señaló que en el trabajo presentado también agredecieron a todo el equipo de la Selección argentina por "por la alegría que nos han dado a todo el pueblo argentino".

banner-wapp2

Te puede interesar