EL SEXTO MES DEL AÑO COMIENZA CON AUMENTOS

Nacionales 01 de junio de 2023 Por Betina Almada
La cadena de aumentos no frena, y a la puertas del sexto mes del año ya se conoce de antemano qué va a pasar con los colegios, las tarifas, los alquileres, los combustibles y muchas cosas mas.
IMG-20230601-WA0009

A partir del primer día del mes, el pan podría subir hasta un 12% debido al aumento, autorizado por el Gobierno, en el precio de la harina subsidiada. Así, el producto podría llegar a costar $750 el kilo.

Combustibles: las petroleras aplicarán en junio un aumento del 4% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país, tras el acuerdo que establecieron la Secretaría de Comercio y las empresas YPF, Axion (PAE), Shell (Raízen)

Empleadas de casas particulares: el aumento previsto para junio es del 6%, siguiendo el cronograma de aumentos escalonado que se viene aplicando desde abril, sobre el sueldo que regía en marzo, tal como informó oportunamente la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Internet, telefonía celular y cable: desde junio se aplicarán aumentos mensuales de 4,5%, retroactivos a mayo de 2023, para los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil, servicios de acceso a Internet, telefonía fija y televisión por cable o satelital. La suba del sexto mes del año se repetirá los meses siguientes en un porcentaje de hasta 4,5% sobre los valores actualizados al último día del mes anterior.Puma (Trafigura).

Prepagas: el aumento en junio será del 5,49% y se aplicará por igual a todos los usuarios, sin alzas diferenciadas de acuerdo a los ingresos, como había sucedido en abril pasado.

banner-wapp2

Te puede interesar