PLENARIO Y ACAMPE DEL PERSONAL DE SALUD Y DOCENTES

Ahora 29 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Autoconvocados docentes y de salud se encuentran realizando una manifestación en la Plaza 9 de Julio la cual avanzará rumbo hacia el Grand Bourg .
IMG_1324
Fotografía Jorge López

Autoconvocados docentes y de salud se encuentran realizando una manifestación en la Plaza 9 de Julio la cual avanzará rumbo hacia el Grand Bourg debido a la continuidad del paro que lleva varias semanas en rechazo al acuerdo del Gobierno Intergremial, por un salario igual al costo de la canasta familiar indexado a la inflación y el 82% móvil. 

"No puede el señor Villada decir que una maestra que recién se inicia puede vivir con 30.000 pesos, eso es faltarnos el respeto".

Tanto los autoconvocados de salud como los docentes piden el 82% móvil, la antigüedad que se pague el porcentaje de igual manera para ambos, "pedimos el 50% el básico  en un solo pago porque en un 10% se convierte en nada, ellos muestran números que no son reales".

Entre las cosas que mencionaron a los medios de comunicación hicieron alusión a lo sucedido el día viernes:

"Vinieron algunos grupos que creemos fuero enviados por ellos y les pedimos que se retiraran, bajaron sus banderas y se apartaron de nosotros y nos dio pena porque ellos venían en apoyo, por lo que decidimos decirles que si querían podían marchar pero que bajen sus banderas. Esto no es para que Villada diga nos acuse de políticos, somos trabajadores".

En el comunicado oficial que realizaron frente a los medios se puede resaltar las siguientes palabras:

"Repudiamos  la violencia estatal con todos nuestros sentidos y en defensa de la magna ley que nos ampara, exigimos inmediato sobreseimiento de las causas iniciadas contra los compañeras y compañeros detenidos violentamente este 25 de Mayo, exigimos el respeto, el legítimo ejercicio de nuestro derecho a la protesta y al uso de los espacios públicos sin amenaza del aparato institucional estatal de seguridad que todos y todas pagamos con nuestros impuestos. Exigimos un poder judicial que garantice el derecho de los trabajadores y que no opere como aparato del gobierno de turno, en tiempos de desinformación y pos verdad le pedimos a los medios de comunicación la difusión veraz de la información mediante prácticas  periodísticas éticas y sensibilización con perspectiva de derechos humanos y de género.

Pedimos apertura de paritarias con autoconvocados no con las intergremiales, diálogo permanente con los sectores profesionales docentes de la salud, mejora salarial actualizada sobre los índices reales de la inflación económica actual y el libre ejercicio como ciudadanos da expresarnos y movernos".

IMG_1332

banner-wapp2

Te puede interesar