LOS OCHO RUGBIERS CONDENADOS POR MATAR A FERNANDO BÁEZ SOSA PODRÍAN SER SEPARADO

Lo cierto es que el Servicio Penitenciario Bonaerense deberá resolver durante el mes de agosto el destino de los jóvenes presos.

Policiales24 de mayo de 2023Agostina MoralesAgostina Morales
la-quinta-audiencia-del-juicio-el-crimen-fernando-baez-sosa-termino-el-rumor-una-pelea-los-acusados-foto-telam

banner-wapp2

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) deberá resolver el traslado durante el mes de agosto de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron penas de prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves”.
En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán cumplir una pena de 15 años al ser considerados partícipes secundarios del asesinato.

En este marco, se plantea la posibilidad de separar a los rugbiers con base en las condenas que han recibido.

Según trascendió, esto implica que el primer grupo permanecería en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, lugar donde se encuentran actualmente. Por otro lado, al segundo grupo lo llevarían a la Unidad N°30, de General Alvear.

Ante esto, el Servicio Penitenciario Bonaerense deberá evaluar minuciosamente los factores de seguridad, logística y cumplimiento de las penas establecidas.

Te puede interesar
FB_IMG_1766327930868

Gran secuestro de armas en Chicoana

prensa
Policiales21 de diciembre de 2025

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

720

Un hombre mató a su hermano de 26 puñaladas por la herencia familiar

prensa
Policiales19 de diciembre de 2025

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.