DISPOSITIVOS ESPECIALES DE TRÁNSITO POR LOS ACTOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Policiales 24 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Se realizarán desde las 7 en los alrededores de plaza 9 de Julio y en distintos puntos de la ciudad por actividades alusivas a la fecha patria. Recomiendan atender indicaciones del personal uniformado.
transito-municipal-7-1024x576

La Municipalidad diagramó dispositivos especiales de tránsito a implementarse en la jornada del 25 por el acto central en conmemoración al 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y las actividades alusivas que tendrán lugar en distintas comunidades barriales.

mapa-actos-25-de-mayo-b-768x433

De acuerdo a lo coordinado con autoridades provinciales se procederá a realizar el operativo de la siguiente forma:

Hs 7- Despeje vehicular en los alrededores de plaza 9 de Julio

Hs 8 -Corte y desvío en Zuviría esquina España y en Mitre esquina España

El servicio contará con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúa para el ordenamiento de la circulación en la zona afectada.

El acto comenzará desde las 9 con la concentración de autoridades e invitados, luego se celebrará el tradicional Tedeum en la Catedral Basílica y más tarde en la explanada del Cabildo Histórico se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuará el Izamiento de las banderas Argentina y de Salta con una formación militar de honor para finalizar las actividades.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “en esta jornada de conmemoración el personal estará afectado con el objetivo de contribuir al normal desarrollo de cada uno de los actos y permitir la agilidad en la circulación vehicular”.

En los barrios de la ciudad

A los fines de permitir el normal desarrollo de las actividades alusivas a la fecha patria se dispuso de operativos en distintos sectores de la capital donde se organizaron desfiles comunitarios y eventos gastronómicos.

Los dispositivos serán los siguientes:

-En Villa Soledad

Hs 9: Se implementarán los siguientes cortes y desvíos para el desarrollo del desfile cívico:

Francisco Arias y Benito Graña

Miguel Aráoz y Juan A. Fernández

Manuela G. de Todd y José E. Uriburu

Pasaje de las Artes y Juan A. Fernández

Pasaje de las Artes y Manuela G. de Todd

-En San Luis, festival del Locro

Hs 11 a 19: Personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se apostará sobre calle Cerro 20 de Febrero y ruta nacional N° 51 y en las cercanías a la Delegación Municipal de San Luis por realizarse en el lugar el “Festival del Locro”.

– En Villa Lavalle

Hs 8 a 13: se implementa corte y desvío en calles Río Juramento y Río Talavera por chocolateada y actividades alusivas.

-En barrio Unión

Hs 8:30 a 13: se realizará un operativo de ordenamiento en la circulación vehicular en Avenida Armada Argentina desde la manzana 378 hasta la calle Monseñor Quarracino para permitir los actos y desfiles organizados en la zona.

-En B° Bancario y Ampliación Bancario

Hs 09:30: se procede al corte total en calle Los Horneros entre Las Charatas y Perpetuo Socorro para permitir el desarrollo del desfile organizado por la comunidad barrial de la zona.

-En Villa Mitre

Hs 10: se instala dispositivo de corte y desvío en calle Hinojosa entre Carmen Salas y Angélica Correa para el tradicional desfile patrio.

En todos los casos se asistirá con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros. Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en las zonas afectadas.

 

banner-wapp2

Te puede interesar