HALLARON A UNA PERIODISTA ESTRANGULADA Y DETUVIERON A SU EX PAREJA

Nacionales 22 de mayo de 2023 Por Betina Almada
La periodista Griselda Blanco fue hallada estrangulada en su domicilio. Si bien detuvieron a su ex pareja, el hijo de la víctima apuntó contra la policía de Corrientes.
IMG-20230522-WA0043

Una periodista de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fue hallada estrangulada y golpeada en su domicilio, y en el lugar había rastros de sangre, por lo que fue detenido su ex pareja. Las pesquisas intentan establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado a las investigaciones que ella realizaba, informaron este domingo fuentes policiales y de la familia a Télam.

Uno de los hijos de la víctima, identificada como Griselda Blanco (45), aseguró a Télam que no cree que se haya tratado de un caso de femicidio sino que lo vinculó con la cobertura que hizo su madre sobre supuestos abusos en la policía de la provincia, "por los cuales sufrió amenazas", dijo.

La periodista radial fue hallada asesinada este sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a 320 kilómetros de la capital correntina. Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo de Blanco fue encontrado estrangulado con una soga y presentaba golpes en el rostro, y además había rastros de sangre en el piso de la vivienda.

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", aseguró a Télam un investigador, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados. Por la muerte fue aprehendido su expareja Armando Jara, quien se desempeña también como periodista y con quien Blanco además trabajaba, señalaron las fuentes.

banner-wapp2

Te puede interesar