UN NENE INGRESÓ CON VÓMITOS Y DIARREA AL HOSPITAL Y MURIÓ HORAS DESPUÉS

Un nene de 4 años murió tras asistir a un hospital, donde lo mandaron de nuevo a su casa porque, según el médico, solo tenía “un golpe de calor”. Su familia denuncia mala praxis. El hecho ocurrió en San Juan durante enero de este año, pero tomó trascendencia en los últimos días.
Según contó su papá, Mauricio Vallecillo, en diálogo con A24, el 5 de enero el nene empezó con fiebre, vómitos y diarrea. Un doctor lo atendió y le dijo que le niño tuvo un golpe de calor. “Le recomendó mucha agua y leche”, detalló el padre.
De acuerdo a su relato, no le puso un suero ni lo dejó en observación; solo lo atendió durante dos minutos y le dio una dipirona para bajar la fiebre y la diarrea.
El nene, llamado Hugo Constantine Vallecillo, mejoró, pero al día siguiente volvió a empeorar. Mientras lo vestían para llevarlo al médico se desvaneció y falleció mientras intentaban trasladarlo a una sala de urgencias.
El hombre contó, además, que la causal de la muerte fue gastroenteritis aguda. Tras este hecho, la familia de Hugo generó dos denuncias penales que fueron desestimadas.