FINALIZÓ EL PROCESO DE ESCRUTINIO DEFINITIVO 2023

Locales 19 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Minutos después del mediodía de este viernes, el Tribunal Electoral de Salta, anunció que finalizó el proceso de escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones provinciales del pasado domingo 14 de mayo.
190523_tribunal

Durante la audiencia de comunicación, la Dra. Teresa Ovejero, presidente del Tribunal Electoral, ofreció un espacio para que los apoderados de los distintos frentes políticos que compitieron, pueda expresar alguna objeción, queja, reclamo u observación.

Muy por el contrario, estos manifestaron estar conformes con los resultados, y hasta destacaron la transparencia con la que se trabajó durante todo el proceso electoral.

Finalmente, con el 69,46% de participación del padrón electoral, el 100% de las mesas escrutadas, y los más de 750.000 votos emitidos en toda la Provincia, se ratifican los resultados definitivos que había ofrecido el escrutinio provisorio.

En la Gobernación, el claro ganador fue Gustavo Sáenz con el 47,50% de los votos; en segundo lugar Miguel Nanni con el 17,27%; y en tercera posición Emiliano Estrada con el 16,16% de la totalidad de sufragios. Cabe resaltar que, en la Provincia, la “cuarta fuerza” fue el voto en blanco, con el 5,58% del total de electores.

Por último, en el caso de la Capital salteña, el claro ganador de la Intendencia fue Emiliano Durand, con el 37,47% de los votos; seguido de Bettina Romero con el 20,36%; y Matías Posadas con el 12,38% de los sufragios. En el municipio, votaron más de 300.000 salteños, lo que equivale al 71,57% de participación del padrón electoral.

Para acceder al escrutinio definitivo, lo puede hacer ingresando a: https://www.electoralsalta.gob.ar/elecciones/generales/escrutinio-definitivo.

banner-wapp2

Te puede interesar